Alicia y el secreto del jardín
Inspirada en la obra de Lewis Carrol, de "Alicia a través del Espejo", nuestra protagonista enfrentará una serie de pruebas y acertijos que tendrá que deducir para tener la posibilidad de regresar a casa y entender el significado de la responsabilidad y el amor hacia quienes nos rodean. Con la ayuda de Shesy, los granos de Polen, los piratas, los enanos, el sombrerero, la dama del viento, los espectros de la tierra; logrará su objetivo y enfrentará a la malvada Reina Roja.
FRAGMENTOS DE LA OBRA MUSICAL.
Chok deja la barca apoyada en el suelo y al salir se le ve una cadena atada a su tobillo. Phil continúa hablando.
Phil: Un capitán será siempre un capitán, aunque no tenga la menor idea de nadar.
Alicia: Disculpe señor, ¿Por qué lleva esa cadena atada a su tobillo? - dirigiéndose a Chok.
Ambos se sorprenden al verla.
Phil: ¡Hey tú…!niña!.
Alicia: Alicia señor, me llamo Alicia.
Phil: Si claro, como sea. No tienes que preguntar tanto, además soy un pirata muy peligroso, y él - señalando a Chok- es mi prisionero.
Alicia: Preguntándole a Chok- ¿Usted se siente bien encadenado al barco?.
Chok: La verdad es que no, a veces me produce salpullido.
Alicia: ¡Quíteselas inmediatamente, malvado!.
Phil: ¡Por supuesto que no!, de lo contrario se escaparía, es mi prisionero.
Chok: ¿Su prisionero mi capitán?- se pone triste y mira al suelo- pensé' que era su amigo, su compañero, como su hermano.
Phil: ¿Con lo malvado que he sido y me crees tu amigo? – parece conmovido.
Chok: ¡Pero claro!, todas las aventuras que hemos pasado, los peligros que hemos superado juntos, las tertulias con otros piratas - está inspirado y empieza a hablar más fuerte- ¡yo jamás le abandonaría!. Esta es mi libertad, el mar, estar con mis amigos, trabajar en este barco. Esto es lo que me hace feliz.
Phil: Pero…Chok, ¿Por qué no me lo has dicho?.
Chok: Porque pensé que no me escucharía mi capitán.
Phil: -Con la mano en el hombro de Chok, parece que va a llorar -De ahora en adelante me llamarás por mi nombre y seremos un equipo - mientras le quita las cadenas, se pone de pié y mirando hacia adelante le dice - ¡Surcaremos los mares más peligrosos, viajaremos de Norte a Sur y descubriremos tierras desconocidas!. ¿!Quién esta' conmigo!? - Solo Chok levanta la mano alegremente.
Chok: ¡Yo señor!.