Palabras Mágicas
Cuentan que hace mucho tiempo, en un mundo donde duendes, hadas, elfos y enanos convivían en armonía, apareció una malvada bruja que capturo' a Lila, la princesa de las hadas. Desde entonces, aquella tierra con las flores más hermosas y brillantes, grandes y frondosos árboles, empezó a quedar en las sombras, y solo Lila podía detener aquella oscuridad.
Los guardianes del bosque Tiempo y Flora, decidieron que la única salida era llevar a dos personas, valientes, de buen corazón y que todavía fuesen capaces de pensar en un mundo de fantasía; para derrotar a la bruja y rescatar a la princesa. Pero no será tan fácil, las pruebas que deben pasar las enfrentaran a sus miedos e inseguridades, misión que les corresponderá a dos hermanas, Marina y Celeste, con la ayuda de los guardianes.
FRAGMENTOS DE LA OBRA MUSICAL:
Lila: - (Grita muy fuerte, como desesperada)- ¡Tiempo, Flora!, ¡Auxilio, ayúdenme a salir de aquiiiii!.
(Entra la bruja)
Bruja: ¡Jajajaja!, pero si aquí estás, mi duuulce y pequeña polilla. ¿Sabes lo que hago con ellas?, ¡las aplasto como a cucarachas!, jajajaja.
(Marina y Celeste, gateando, se meten debajo de la mesa)
Lila: ¡Suéltame malvada bruja, ya verás, vendrán a rescatarme y te convertiremos en sapo!
Bruja: ¡Sapos!, pues no quedará ni una semilla en ese horrible bosque cuando me apodere de él y lo convierta en un paraíso de oscuridad y tinieblas, frio y silencio. Ahora no es más que un lugar cursi, lleno de colores, animales, y … ¡y fragancias!. Los lugares bonitos me causan alergias -(empieza a toser y a estornudar)-. Ahora seguiré con mi sopa –(Va a la mesa, coge una cuchara grande y empieza a mover)- ¡Que bien huele esto!, mmmmmm, ya verás cuando lo pruebes.
Lila: ¡Huele asqueroso!
Bruja: - (Se dirige hacia un estante en donde se encuentran otras dos botellas) - ¡Ah! Los ingredientes que me faltaban, patas de araña chamuscadas y ojos de lagartija frescos – (lleva uno de los frascos y luego va a por el otro).
(Marina y Celeste, salen con mucho cuidado, después que la bruja ha dejado el segundo frasco, ELLAS lo cogen y los esconden debajo de la mesa, JUSTO CUANDO Regresa la bruja)
Bruja: Pero…¿A donde se han ido? – Se dirige hacia Lila - ¿ ¡Que clase de magia tienes polilla?! , acaso ¿¡quieres burlarte de mi!?.
Lila: ¡Yo no he hecho nada!
Bruja: - (Sospecha de que alguien está debajo de la mesa, y levanta lentamente el mantel que la cubre) - ¡Aja!, mas ingredientes para mi sopa o… ¿quieren acompañar a la polilla en una jaula?
Marina: ¡Venimos a rescatar a Lila!, te aconsejamos que te apartes o te destruiremos.
Celeste: ¡Libérala! Y nos iremos en paz.
Bruja: Eso si que no. Las convertiré en horribles troles, torpes y feos.
Mariana: ¡Rápido Celeste, empieza a leer!
(Celeste empieza a decir las palabras correspondientes a su pergamino. Mientras la bruja grita Y LES PIDE que guarden silencio)
Celeste: - (Después de leer, le pide a su hermana que haga lo mismo)
Marina: - (Lee el pergamino)
(Mientras tanto, la bruja sigue tapándose los oídos, enfurecida y débil, cae al suelo, y se arrastra, finalmente se le ve salir, se escucha un grito y después nada mas).
ESCENA X:
Celeste y marina liberan a Lila de su prisión, celebran juntas y entran en escena Tiempo y Flora para felicitarlas.
Marina y Celeste: Celebran emocionadas su triunfo, se abrazan.
Marina: ¡Vamos, rápido, liberemos a Lila! – (Corren hasta el hada).
Celeste: -(Mientras abre la cerradura) - ¡Estas bien?! – (A Lila)
Lila: ¿Quienes sois vosotras? – (Sale de la jaula).
Celeste: Te lo explicamos luego.