La Señora Krop y el secreto de las estrellas
Esta es la emotiva pero hermosa historia de una mujer llamada Kropp que es incapaz de ver las estrellas y la Luna; un secreto muy triste guardado en su corazón, es desvelado gracias al encuentro con Olivia, una niña muy divertida e inquieta, que sacará a la joven Kropp de su tristeza.
FRAGMENTOS DE ESTA OBRA MUSICAL:
Al escucharse la explosión, la puerta de la casa se abre y en ese momento, todos salen de su escondite pero sin acercarse a la casa.
Lucero: Nosotras mejor nos vamos, tenemos mucho trabajo – Está nerviosa.
Destello: Entonces, ¡adiositooooo!.
(Salen las tres corriendo, queda Sombrío en el escenario y Olivia SE ESCONDE DE NUEVO).
Sra. Krop: ¡Tenía que usar menos reactivo! – Aparece tosiendo sin parar, despeinada – Bueno, voy a esperar a que el humo y el olor se disipe un poco – Se sienta en el proscenio con los pies hacia el publico.
Sombrio: ¡Tendrá que esperar un buen rato, porque huele fatal! – Se dispone a sentarse de nuevo – Excelente, nadie que me fastidie la lectura – Sigue su lectura, Sra. Krop lo observa.
Sra. Krop: ¡Increíble, están por todos lados!. –Observa con curiosidad a Sombrío – Y tú, ¿qué lees en esta noche tan oscura?.
Sombrio: Pues, es un libro que se titula "Instrucciones para ser feliz"-Cierra y la observa- ¿Por qué lo pregunta?, puedo prestárselo cuando lo termine.
(Sale Olivia de su escondite, camina con mucho cuidado hacia adelante, observa a la Sra. Krop y piensa que está hablando sola, ya que no puede ver a Sombrio).
Sra. Krop: No, gracias, tonterías, tengo cosas más importantes que hacer.
Sombrio: A veces necesitamos un poco de ayuda para eso, además, ¿hace cuánto tiempo que no ve el brillo de las estrellas? – Se pone de pie y sale del escenario.
Sra. Krop: Pero quién se cree ese niño, ¿acaso no se me nota la felicidad?- Sonríe torpemente.
Olivia: ¡La verdad no mucho! – Interrumpe Olivia, se acerca y se sienta a un lado de la Sra. Krop .
Sra. Krop: Pero… ¿de dónde…? – la observa estupefacta y no termina la frase anterior – ¿De dónde has salido?, además ya es muy tarde, está muy oscuro y tú eres muy pequeña para no estar en casa.
Olivia: Pero si la noche está hermosa con todas esas estrellas en el firmamento, ¿no le parece? - Mira hacia arriba, sonriendo, está contenta y empieza a explicar – Mire, en estas fechas se ve la estrella Polar, y allí está la osa mayor y muy cerca la osa menor, y ese grupo de allá, mi madre dice que parece el arco de cupido.
Sra. Krop: ¿Si?, ¡ah, ya!, claro… claro…lo veo todo, si – Tartamudea, ya que no ve ninguna estrella, limpia sus gafas y vuelve a comprobar de que en realidad no puede ver nada – Tu madre debe ser una mujer muy inteligente.
Olivia: Pues si y trabaja mucho en su taller, es artista. ¿Y usted vive con alguien de su familia?.
Sra. Krop: Vivo sola. Y… tengo una hermana, que hace mucho no veo.