La Bitácora de los Dioses
Cuando Odiseo y Atenea desafían a los dioses para llegar hasta su destino, estos les mostrarán el lado oscuro de sus poderes, y sólo la astucia, inteligencia y valentía de ambos, los llevará a descubrir la debilidad de cada uno para lograr su cometido. Esta historia no está inspirada en ninguna que exista hasta ahora, simplemente se basa en el poder y las características de los dioses griegos, más conocidos para crear una historia llena de aventuras.
FRAGMENTOS DE LA OBRA:
ODISEO: ¡Zeus!...¡Atenea, Hera! - (desesperado)- No me abandonéis, les suplico, lesimploro-(pausa, respira profundamente)- ¡Oh dioses a los que tanto venero, enviadme almenos una señal! - (intenta ponerse de pie pero le es imposible)- ¡Una!...Lara, te necesito.Si muero, espero verte por última vez, aunque sea en espíritu, tal vez sea mejor, y que notengas la desdicha de verme derrotado – (Cae desmayado al suelo).
Odiseo cae desmayado al suelo. iluminación oscura y sin sonido. esperar 6 segundos y encender luces blancas.
ESCENA 2:Odiseo continúa en el suelo, detrás de él está Atenea, Afrodita, Hares, Artemisa y Hera.
ATENEA: No podemos abandonarle.
ARTEMISA: Cubrid por favor los oídos de vuestro padre, si no queréis que por su enfado,os aplaste como a un gusano.
HERA: Artemisa tiene razón, eres nadie para decidir sobre la vida de un vulgar mortal.Eso lo decidirá Zeus.
ATENEA: No hace falta mas que verles a los ojos, para descubrir que el temor vive enellos.
AFRODITA: No es el temor el que habla por nosotros, es vuestro padre quien tiene laúltima palabra – (pausa) – Si quieres ir en su contra, puedes seguir con tus planes, perono arrastrarnos a todos.
HARES: ¡Por favor!-(Observa a Atenea y Afrodita) - creando una tormenta en donde no lahay -(Señalando a Odiseo)- ¿por ese saco de carne y huesos?- (Risa irónica) - me daigual si lo ayudáis o no -(lo observa ahora con atención, respira profundamente) – Sin embargo, admito que Atenea sabe reconocer a sus semejantes, porque yo no lo quiero,su corazón es de guerrero pero también rebosa en nobleza y justicia.
ATENEA: ¡Que me parta un rayo o la mano de mi padre!, lo acompañaré hasta el final de su viaje.
HERA: Espero que seas consciente de tus acciones, porque las consecuencias laspagarás muy caro. Zeus te despojará de tus poderes y te convertirás en una simplehumana, en una mortal, con sus vicios, debilidades, miedos. Y como la gran mayoría, tedejarás llevar por la pasión y los sentimientos, cometiendo mil veces el mismo error. ¿Eso quieres?.
ATENEA: Seguiré siendo una guerrera, y mi desición está tomada, si mi espada, mi valory el corazón de este hombre -(Señalando a Odiseo) – serán mi compañía, que la buenafortuna decida si abandonarme o no -(Se arrodilla junto a Odiseo y coloca su mano sobresu pecho).
HARES: Su corazón late con la misma intensidad que tu insesatez, y eso es suficientepara que Polifemo lo encuentre, el olor de la sangre lo atraerá como mosca, como nodespierte, este infeliz será devorado vivo.
ATENEA: ¡Venga iros todos!, ¡Iros ya, fuera!.